Caminando hacia un futuro más justo y sostenible para todos
RSC: Compromiso y acción
En Grupo El Castillo, creemos que el verdadero éxito empresarial avanza junto al bienestar de las personas y el respeto por nuestro entorno.
Por eso, nuestra Responsabilidad Social Corporativa, el corazón del grupo, colabora con acciones que tienen un propósito claro: construir un futuro mejor para todos.
Nos volcamos en proyectos que fortalecen a las comunidades más vulnerables: promovemos iniciativas centradas en la educación y en la salud, la sostenibilidad y en la eficiencia energética; y fomentamos prácticas responsables dentro y fuera de la empresa.
Nos importa el ahora y nos inspira el mañana. Para nuestro Grupo, cada paso que damos hoy es un compromiso con el futuro que soñamos.
Nuestro compromiso se materializa en iniciativas que promueven el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo local.
Desde una gestión ética hasta acciones solidarias, cada decisión que tomamos está orientada a construir un futuro más responsable, inclusivo y humano.
Proyectos
- Tapones:
- Árbol de los sueños:
- Fundación Antonio Moreno.
- Desayunos solidarios:
Pequeños gestos que abren caminos.
De lo más pequeño puede nacer algo muy grande. El proyecto Tapones para una nueva vida, que desarrolla la Fundación SEUR en colaboración con Grupo El Castillo, cuenta con una doble vertiente: solidaria y medioambiental.
Por una parte, el reciclaje de cada tapón contribuye a la economía circular.
Sin embargo, la magia reside en la segunda vida que se desprende de los tapones.
Gracias a estos, multitud de niños sin recursos pueden acceder a tratamientos médicos y aparatos ortopédicos.
A través de esta iniciativa se trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de los pequeños gestos, los cuales pueden alcanzar importantes logros.

Cada sueño es una semilla de esperanza.
La ilusión de un niño no tiene límites. Pero tras cada ilusión, hay una historia.
Las diferentes realidades a las que se enfrentan los menores cada día impulsan esta acción, promovida por Fundación la Caixa y apoyada por Grupo El Castillo.
Cada año, el árbol de los sueños cumple los deseos de miles de niños y niñas.
El compromiso de empresas como la nuestra ayuda a que sus regalos más deseados se conviertan en realidad. Porque no hay nada que brille más que la sonrisa de un niño, en Grupo El Castillo apoyamos esta iniciativa para que sus gestos de felicidad no desaparezcan nunca.

Nacidos con corazón, desde el corazón
Desde el corazón de nuestro Grupo, nace la Fundación Antonio Moreno para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, priorizando las necesidades de los más pequeños.
De la mano de distintos proyectos enfocados a la educación y la salud, contribuimos a transformar las realidades de miles de personas en Senegal, mejorando su calidad de vida y construyendo un futuro juntos.
Centros escolares para niños y niñas de infantil, primaria y secundaria, así como una casa de acogida, son algunos ejemplos que el proyecto de Fundación Antonio Moreno desarrolla fuera de las fronteras españolas.

Unidos por el cambio.
En Grupo El Castillo apoyamos a las asociaciones de proximidad. Cada año, a través del desayuno solidario de Navidad, realizado en la Villa Universitaria, reunimos a las empresas más destacadas de la provincia con un objetivo común: la solidaridad.
Dichas corporaciones manifiestan un compromiso con las distintas ONG’s y asociaciones de Alicante, beneficiarias de la acción, gestando un proyecto colaborativo común con proyección de futuro.


Profesionalidad y esfuerzo
Trabajar en Grupo El Castillo
En Grupo El Castillo, contamos con un equipo humano de más de 3.500 personas comprometidas. Especialistas y profesionales que, con su dedicación diaria, encarnan nuestros valores y principios, convirtiéndose en el reflejo de nuestra esencia y la clave de nuestro éxito.