El Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM), Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y Centro de Día (CD) de Benidorm cuenta con 40 plazas residenciales, 70 de CRIS y 20 de Centro de Día. Es propiedad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y sus plazas son públicas.
El CEEM es un centro residencial comunitario, abierto y flexible, con servicios de alojamiento y rehabilitación, enfocando la actuación hacia la mejora de la autonomía personal y social, y apoyando la normalización e integración comunitaria.
El CRIS y el CD son servicios ambulatorios y diurnos respectivamente, donde se llevan a cabo programas de trabajo adaptados a las características y necesidades de las personas usuarias, programas de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre y de integración en la comunidad.
La intervención multidisciplinar centrada en la persona pone a la persona usuaria en el centro de su proyecto, haciéndole protagonista y responsable de sus objetivos. Los equipos profesionales cuentan con amplia experiencia en salud mental, englobando diferentes ámbitos como el sanitario, psicológico, social, rehabilitador, etc.
El Centro está distribuido en dos edificios de varias alturas y cuenta con diferentes estancias de habitaciones y zonas comunes, como gimnasio, talleres, salas de ocio, comedor, despachos, etc. además de amplias zonas exteriores y jardines donde poder realizar actividades deportivas, recreativas y terapéuticas, como el taller de huerto.